viernes, 25 de junio de 2010

Al joven sarmiento

Wae is my heart, and the tear's in my e'e;
Lang, lang has Joy been a stranger to me:
Forsaken and friendless, my burden I bear,
And the sweet voice o' Pity ne'er sounds in my ear.

Love thou hast pleasures, and deep hae I luv'd;
Love, thou hast sorrows, and sair hae I pruv'd;
But this bruised heart that now bleeds in my breast,
I can feel, by its throbbings, will soon be at rest.

Oh, if I were-where happy I hae been-
Down by yon stream, and yon bonie castle-green;
For there he is wand'ring and musing on me,
Wha wad soon dry the tear-drop that clings to my e'e.
The tear-drop. R. Burns




Merecí al menos las batallas que por mi no luchaste,
las explicaciones omitidas,
extirpar el silencio abominable y
la duda convertida en cáncer.
Merecí sin duda el respeto de las noches
la espera de los días...
protegerme bajo un escudo de respeto y honor,
la estrategia de ataque, que ante la duda, no diseñaste.
Merecí al menos una tregua en campo minado,
las balas sinceras del miedo, los planos y planes enemigos...
Merecí al menos las batallas que por mi nunca luchaste
...quizás por cobarde deserción,
o por ser ya mercenario capitán de otro bando.


2 comentarios:

  1. ME GUSTA MUCHÍSIMO NACHO VEGAS, PERO ME LO PONGO POCO, ES DEMASIADO LÚCIDO Y DEMASIADO CRUDO. UN SALUDO PRECIOSA!

    ResponderEliminar
  2. MUCHA MIERDA PARA MAÑANA. TE VA A IR GENIAL!!!

    ResponderEliminar