viernes, 16 de julio de 2010

Ja no et sentiré després

(...)Degota més a prop:aquí,
on cap silenci no s'esberla,
on el silenci en si s'emperla,
on rebo de cara al morir.
Refiladissa al vent, ferida,
per tanta música esbandida
que t'endolceixes més i més,
per tant de mots no dits encara,
el temple mut habita'm ara,
que ja no et sentiré després!
Escoltant. Pere Gimferrer



¿Y si lo han hecho?. ¿Y si lo han hecho y aún estamos tú y yo aún lado de la frontera sin saber que no podemos pasar la zanja que no vemos? Porque, por mucho que no haya luz, que no haya tiempo, ni quede dinero, que exista una medida inconcreta como los kilómetros, el viento sigue siendo el mismo y las órdenes a las que tu y yo debemos cuentas, siguen siendo enemigas en uno y otro lado de aquesta marca imaginaria.
¿Y si por un momento hubieras aprendido mi idioma y yo lo hubiera, repentinamente, olvidado? ¿Quién se miraría al espejo decubriendo un fantasma al otro lado de la pared o un cáncer en la garganta enfurecida que grita, que te grita porque te odia pero no es capaz de fulminarte con una granada? Han pasado diveros coches y faros y sin embargo, enfrentados en los matorrales permanecemos sin vencer ni ser vencidos.
¿Y si, y si ya no quedan y sis, ni periodos hipotéticos y se hace de día y descubro en frente, tembloroso y gusano, al enemigo traidor en el rostro de aquel cabo que no supo responder a mi pregunta mientras le daba lecciones de munición?


No hay comentarios:

Publicar un comentario