sábado, 17 de marzo de 2012

Medianeras

Ayer fui a ver una película, con la sensación precisamente de que rodeados de mucha gente casi siempre estamos solos. Fui a ver la película deseando haber sido acompañada y preguntándome porque el mundo 2.0 nos comunica para no comunicarnos. Lo cierto es que mi única pretensión era desconectar de los problemas laborales, sociales y personales que nos rodean y nos chupan la energía siendo bastante cutres y absurdos en su mayoría. Se trataba de olvidar la crisis, las frustraciones personales y las ansias de cambio y de salir volando fuera de mi país. La vida debería ser otra cosa...Hacía tiempo que no iba a la Filmoteca y curiosamente, ésta vez no llegué tarde, de haberlo hecho no hubiera tenido sitio...Descubrí al salir que mis pensamientos eran los mismos que probablemente comparten las personas que me rodean, la sociedad que me rodea, con los mismos miedos con otros vestidos y que también representan los jóvenes actores en la película. Mirarse en el espejo de una proyección del 2011 -con crisis económica también incluida en Buenos Aires- y aunque adornada de forma más bonita y con happy ending llegar a la conclusión de que no estamos sólos ni siquiera en la manera de sentirnos solos. Y aunque sola, salí feliz de la Filmoteca.

La película, en mitad de la narración, se hace un poco lenta, pero tiene muchos elementos del tipo de cine que a mi me gusta sobre todo el uso de objetos decorativos freaks y de la cultura de los ochenta y noventa con la que yo he crecido; hay que destacar elementos de la fotografía muy bonitos, -la fotografía arquitectónica es genial-también la música me gustó y retrata muy bien el sentimiento de soledad, de cambio y la incomunicación, ese piano del vecino...; además, cualquiera que haya vivido una situación parecida o precisamente que viva en el mundo de hoy y en una ciudad puede sentirse un poco así. El final pues...es bonito pero forzado -en mi opinión- pero aún así, queremos creer que se puede encontrar a Wally en la ciudad...y para eso hay que empezar rompiendo los muros y creando ventanas golpeando muy fuerte ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario